Llega estrategia de reactivación económica a Baja California Sur

Publicado Por

Alcaldes de México

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Idelfonso Guajardo Villarreal, informó en rueda de prensa, que darán inicio a una estrategia de reactivación económica en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, a través de créditos y apoyos económicos para grandes y pequeñas empresas.

El funcionario, junto a los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cuatro acciones que conforman esta etapa de recuperación económica en la entidad, poniendo especial empeño en Los Cabos, dada su vocación turística.

Las etapas se componen con la operación normal del sector comercio y servicios; el financiamiento para grandes empresas y pequeñas negocios; agilizar el pago de primas por parte de las aseguradoras para dar liquidez a las empresas, así como facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En la estrategia de reactivación participarán Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cámaras empresariales, inversionistas y prestadores de servicios turísticos.

Guajardo Villarreal dijo que en las próximas horas se estará poniendo en marcha el servicio en las sucursales bancarias y las tiendas de autoservicio, de las cuales mañana iniciarán operaciones seis, mientras que en las siguientes 96 horas abrirán otras cuatro tiendas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: