Los mejores países para vivir siendo extranjero

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo al estudio Expat Explorer 2014, elaborado por HSBC, el mejor país para vivir y trabajar es China, mientras que para criar una familia Japón es la mejor opción y Nueva Zelanda es considerado el mejor lugar para instalarse a largo plazo.

El estudio se basa en una encuesta realizada a cerca de 9,300 expatriados en 100 países y se enfoca en las experiencias de estar personas en sus nuevas naciones de residencia y los retos que deben enfrentar al vivir lejos de su país de origen.

Los expatriados eligen mudarse de su país, entre otras cosas, por las oportunidades profesionales y el bienestar económico, además de la búsqueda de un ambiente familiar y amigable, la buena atención médica y la facilidad para integrarse, explicó Dean Blackburn, director general de la división de negocios HSBC Expat.

México en el lugar 21

Con una muestra de 135 extranjeros que habitan en México, en su mayoría de Estados Unidos, Argentina y España, el país se posicionó en el lugar 18 en el análisis de 2014, y en el 21 comparado con los reportes desde 2010.

México, según el estudio, es un país acogedor, a pesar de que se ubica a la mitad de la media mundial en cuanto a experiencia económica y crianza de niños. Los encuestados resaltaron la facilidad con que se entablan relaciones en México.

Una cuarta parte de los expatriados (24%), mencionó que le motivo principal de vivir en México es porque fueron enviados por sus empleadores, lo que sugiere que las empresas están respondiendo al crecimiento de los países emergentes y desarrollan su oferta en estos mercados.

Algunas de las impresiones de extranjeros sobre vivir en México hablan de los lugares para visitar, las relaciones sociales y la comida local, además de ser optimista pero no ingenuo en las relaciones de negocios.

Los prometedores

China, India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Vietnam, son considerados como los países más prometedores por los entrevistados, por la fuerte sensación de que el país anfitrión está mejorando como un buen lugar para vivir y trabajar.

China tiene un crecimiento del Producto Interno Bruto al 7% anual y aumento de ingresos. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, China superó a Estados Unidos como la economía más grande. China es también el hogar de la mayor parte de expatriados con los ingresos más altos en el mundo. El 38% percibe más de 200,000 dólares al año.

India es el país que más atrae a expatriados altamente calificados en el sector de la construcción e ingeniería (19%), telecomunicaciones y tecnologías de la información (21%), y servicios financieros (10%).

Emiratos Árabes Unidos y Qatar están mejorando como un lugar para vivir y trabajar, según los expatriados que habitan en esos países, además de que aseguran que se mudaron por mejores perspectivas laborales.

Vietnam está mejorando como lugar para vivir y trabajar, piensa el 55% de los expatriados. La economía vietnamita está creciendo 7% en promedio desde el 2000, impulsada por reformas económicas y una mayor apertura a la inversión extranjera.

Países con mejores sistemas escolares

Para los expatriados, Japón es una muy buena opción para quienes piensan criar una familia en el extranjero. Consideran que la salud y bienestar de sus hijos mejoró desde que se mudaron, además de aprovechar la educación de primera calidad que ofrece el país, elogiada por el 81% de los encuestados.

Singapur es el segundo país considerado como el mejor lugar en cuanto al nivel de su sistema educativo. Se ubica en el tercer puesto como el lugar más seguro para criar a los niños.

Nueva Zelanda, también es uno de los mejores lugares para criar a los niños. 87% de los padres expatriados dice que la seguridad de sus hijos es mejor desde que se mudaron, además de que la salud y bienestar de sus hijos ha mejorado.

Para establecerse a largo plazo

Nueva Zelanda, Canadá, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos son los destinos que más atraen a los expatriados para vivir a largo plazo, lo que significa que los países de habla inglesa son los destinos donde más probablemente los expatriados quieren permanecer y establecer un hogar a largo plazo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: