Mancera ordena reforzar seguridad en colindancia con Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

20160105_13_49_Mancera_NtmxEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordeno reforzar la seguridad en las zonas del Ajusco y de Chalco, a raíz de la situación de inseguridad que prevalece en Morelos, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

“Estamos reforzando nuestra tarea en la zona del Ajusco y también la parte que tiene que ver en la otra colindancia hacia la zona de Chalco”, dijo el mandatario durante la entrega de 144 viviendas en la colonia Atzacoalco.

También ofreció su opinión sobre el enfrentamiento verbal que sostiene el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sobre la inseguridad.

“Hay que buscar el beneficio para la gente y esa es la tarea de todos los gobernantes, es la tarea que tenemos. Habrá que tener dialogo y limar las difeencias que se pudieran tener”.

Sobre el Mando Único, afirmó que “es una opción que se requiere” aplicar en todo el país, bajo el mismo modelo que en la ciudad de México.

Explicó que el error es que en muchos casos, entre ellos en Morelos, la iniciativa que se presentó es de la policía única, que no es exactamente lo mismo que el Mando Único.

Mancera explicó que el Distrito Federal “tiene el esquema de Mando Único y es el esquema que se quiere llevar a los demás estados, obviamente si se hace el planteamiento de policía única, tendrían desaparecer las policías de los municipios y crear una sola policía en el estado. Eso es diferente a tener Mando Único, esas mismas policías quedarían bajo un solo mando sin desaparecerlas”.

Deja un comentario

No Announcement posts