Mando Único, entre los principales temas a tratar en el Congreso

Publicado Por

Alcaldes de México

Mando Único deberá ser uno de los temas principales a tratar en la agenda legislativa de este periodo ordinario de sesiones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Mamdo_Unico_tema_principal_en_Congreso_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

“No se puede dejar pasar mucho tiempo para que el gobierno federal, estados y municipios tengan herramientas para operar sus planes de seguridad en México, en sus diferentes ámbitos y niveles”, indicó.

Al referirse a lo acontecido en algunos estados donde se incorporó el Mando Único, dijo que “se quedaron al margen de la estrategia de seguridad, generando espacios que la delincuencia aprovechó para ganar terreno”, por lo que “este es un tema importante al que debemos dar la mayor celeridad posible”.

Enfatizó que los legisladores deberán considerar enriquecer, modificar y generar un mejor esquema que dé mejores resultados.

Asimismo, precisó que otro de los temas que habrán de revisar en el recinto legislativo, será la educación, ya que algunos grupos parlamentarios anunciaron que generarán propuestas y proyectos en la materia. “Estaremos atentos a saber su contenido”.

En materia electoral, informó que ya hay propuestas que se están revisando, particularmente sobre la posibilidad de generar la segunda vuelta electoral en el país. “Este es un asunto de mayor importancia, el cual me parece que puede generar mayores márgenes de gobernabilidad para nuestro país”.

Respecto a la economía, refirió que es un rubro que ya se encuentra en la agenda de todos los grupos parlamentarios. Habrá quienes quieran impulsar reformas en ese sentido y busquen modificar la reforma fiscal que actualmente está vigente, así como el régimen de pequeños contribuyentes, que, dijo, “seguramente va a estar a debate también”.

Afirmó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República trabajan en la revisión de los documentos respectivos para, posteriormente, crear dictámenes donde todos los grupos parlamentarios de ambas instancias legislativas, definirán sus prioridades. “En ese sentido, trazaremos rutas para que en el menor tiempo posible cada tema sea desahogado”.

Destacó que uno de los asuntos en los que coinciden ambas Cámaras y que consideran importante es el relativo a la consolidación y fortaleza que debe tener el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Al final todos estos temas tendrán que ver con la construcción de acuerdos generados a partir de la búsqueda de coincidencias entre los diferentes grupos parlamentarios”, concluyó.

Deja un comentario

No Announcement posts