Manifestación deriva en destrozos al Palacio de Gobierno de Chihuahua

Publicado Por

Alcaldes de México

Una protesta en Chihuahua derivó en un intento de portazo al Palacio de Gobierno, donde encapuchados lanzaron piedras y destrozaron parte de la puerta trasera del recinto al intentar entrar, así como ventanas.

Manifestacion_deribva_destrozos_Palacio_de_Gobierno_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

La manifestación fue convocada esta mañana por la Alianza Ciudadana, que apoyó la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado. Algunas de las demandas de los manifestantes iban desde la solución para el desbasto de gasolina y un remedio para el ViveBús.

Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que la manifestación se realizó para protestar por la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el triunfo de Javier Corral; la pretensión del gobierno saliente, de César Duarte, de autorizar, por medio del Congreso local, dos nuevos créditos por seis mil millones de pesos con la banca privada y la emisión de bonos bursátiles, y el desabasto de gasolina.

Además señalan como responsables de los destrozos a presuntos grupos de choque que se habrían infiltrado en la manifestación pacífica frente a palacio de gobierno.

Decenas de policías antimotines rodearon el inmueble, mientras que los ciudadanos y organizaciones sociales convocados a la manifestación se replegaron cuando la policía roció gas lacrimógeno.

Los empleados que laboran en el Palacio de Gobierno fueron sacados por las autoridades para evitar lesiones o cualquier otro riesgo.

Deja un comentario

No Announcement posts