Mark Zuckerberg responde a Donald Trump becando a indocumentados

Publicado Por

Alcaldes de México

Mark_Zuckerberg_Donación_Inmigrantes_Indocumentados_Alcaldes_de_MexicoMark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, junto a su esposa, decidieron donar 5 millones de dólares al fondo The Dream, que ayuda con becas para la educación superior de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes”, escribió el empresario en un mensaje en su página de Facebook, un día después de las polémicas declaraciones de Donald Trump en su discurso de lanzamiento como candidato presidencial estadounidense.

“Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones y ayudar a cada uno de ellos en nuestra sociedad al alcanzar su máximo potencial”, indicó en el mensaje que anuncia su donación al fondo TheDream.US.

“Ellos quieren permanecer en el país que aman y ser parte del futuro de Estados Unidos, Pero sin documentación, a menudo batallan para conseguir una educación universitaria y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda federal”, indicó.

El fondo The Dream fue fundado en 2013 para ayudar a continuar con sus estudios superiores a inmigrantes indocumentados que llegaron al país desde que eran niños, a quienes se les conoce como dreamers.

El Congreso estadounidense se negó a aprobar la ley DREAM, que otorgaría la ciudadanía a estudiantes indocumentados del país si van a la universidad o cumplen con el servicio militar.

“La inversión que Priscila y yo estamos haciendo será destinada a la creación de programas de becas universitarias para más de 400 jóvenes inmigrantes en el área de la Bahía de San Francisco en los próximos cinco años”, precisó Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

No Announcement posts