Metro parará servicio durante lluvias intensas en líneas de riesgo

Publicado Por

Alcaldes de México

Suspenderan_Marcha_Trenes_Lluvias_Metro_Alcaldes_de_MexicoEn caso de lluvias atípicas la marcha de los trenes en el Metro de la Ciudad de México será detenida por completo, lo cual se extenderá a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que tengan riesgo de inundaciones o sean elevadas, informó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno detalló que será personal especializado quien determinará la intensidad de las lluvias antes de parar la marcha de los trenes, los cuales permanecerán dentro de las estaciones el tiempo que dure la lluvia.

Mancera aseguró que la calidad del servicio se tiene que garantizar, pero también la seguridad de los usuarios cuando las condiciones meteorológicas no son las ideales, sobre todo en zonas expuestas como Tlalpan o la Línea 5.

En un inicio autoridades del Metro habían informado que se realizaría la suspensión del servicio en las pendientes mayores de cuatro grados en caso de lluvias fuertes y caída de granizo en la ruta Línea 5, a raíz del accidente en la estación Oceanía.

Medidas similares ya se realizan en las diferentes líneas del Metro que circulan en tramos elevados, sin embargo sólo se disminuye la velocidad de los trenes, pero con esta medida se pretende redoblar la seguridad en la circulación del transporte.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: