Mexicanos coinciden en un tema: ¡basta de corrupción!, dice Roberta Jacobson

Publicado Por

Alcaldes de México

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, aseguró que la corrupción continúa siendo un lastre en nuestro país, la cual “socava el progreso de cualquier sociedad”.

Basta_de_corrupcion_Roberta_Jacobson_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Foto: Twitter (@senadomexicano)

“Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: !Ya basta de corrupción!”, lanzó la diplomática.

Durante una reunión con legisladores en la antigua casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado de la República, Jacobson reconoció que algunos mexicanos están uniendo esfuerzos para combatir ese endémico problema.

Sin embargo, reconoció que las siete leyes reglamentarias que conforman el nuevo Sistema Anticorrupción Mexicano, aprobado hace un mes en el Congreso de la Unión, “demuestra lo que es posible cuando los legisladores, la sociedad civil y la administración federal trabajan de manera conjunta”.

Roberta Jacobson expuso que su objetivo en el país es comprender las perspectivas de los diferentes grupos e intercambiar puntos de vista, no solo con servidores públicos, sino también con académicos, líderes de la sociedad civil, miembros del sector privado, estudiantes, y ciudadanos comunes y corrientes.

La embajadora había sido designada por el presidente Barack Obama en junio de 2015, pero su nombramiento fue bloqueado por parte de los legisladores republicanos. En abril pasado, aceptaron su ratificación y un mes después llegó a México.

Con 30 años de carrera, se desempeñaba como subsecretaria de Estado para América Latina desde 2012. Entre 2003 y 2007, dirigió el departamento de Asuntos Mexicanos antes de fungir como subsecretaria adjunta para asuntos relacionados con Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, NAFTA.

Deja un comentario

No Announcement posts