¿Mexicanos inconformes con sus gobiernos locales?

Publicado Por

Alcaldes de México

Durante el mes de octubre, el Latinobarómetro 2015, estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, informó que 88 por ciento de los mexicanos no están conformes con el sistema democrático de su país, colocando a México como el país de América Latina más insatisfecho con su gobierno.

El estudio basado en encuestas realizadas a más de 20 mil personas por cada país, señala además que 68 por ciento de los mexicanos no sienten cercanía con sus partidos políticos y 74 por ciento cree que las elecciones son un fraude.

En cuanto a mediciones nacionales, en noviembre de este año, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), a través del “Índice de Competitividad Internacional 2015 – transamos y no avanzamos”, informó que anualmente se calculan 200 millones de pequeños actos de corrupción en México, lo que ha elevado el nivel de desaprobación de las autoridades impartidoras de justicia hasta 77 por ciento.

Al respecto, Ricardo Corona, representante del Instituto, señaló que muchos mexicanos al preguntarles cómo les gustaría ver al Estado de derecho o la rendición de cuentas, respondieron: “Como la corrupción, porque nos la encontramos por todos lados”.

En Alcaldes de México, nos dimos a la tarea de preguntar a los usuarios de Twitter cómo se sienten con el desempeño realizado por su gobierno local, a lo que 83 por ciento respondió que no estaba satisfecho en la forma de gobernar de sus autoridades locales, mientras que sólo 18 por ciento dijo sentirse complacido con el trabajo que realizan.

Deja un comentario

No Announcement posts