México compra gasolina a 8 pesos y la vende en trece

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_Compra_Barato_Gasolina_vende_Caro_Alcaldes_de_Mexico

En México, la gasolina se vende cara, a pesar de que a nivel internacional, el precio del petróleo disminuyó 53 por ciento, expuso el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya Cortés señaló que al bajar el precio del petróleo, el gobierno debe bajar el precio de la gasolina, ya que asegura, esta medida llevaría a reactivar la economía del país.

El líder del Partido Acción Nacional, mostró a los medios de comunicación una serie de gráficas donde se observa que el precio del petróleo a nivel internacional disminuyó 53 por ciento de junio de 2014 a marzo de 2015.

Las gasolinas disminuyeron su costo en 20 y hasta 30 por ciento en los mercados locales de consumo de Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Costa Rica, según la información presentada por el diputado.

Precisó que “el gobierno mexicano compra el 50 por ciento de la gasolina que se vende en el país a Estados Unidos y está comprando gasolina a 8 pesos el litro y esa misma gasolina la está revendiendo en México, a más de 13 pesos”.

Agregó que se debe “entender que bajar la gasolina puede llevar a reactivar la economía particularmente en industrias que son altamente sensibles a su precio, como son las industrias de alimentos, de productos químicos, o la propia metalurgia”.

* Con Infromación de: Newsweek

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: