MUEREN MILES DE PECES EN LAGUNA DE TLAJOMULCO

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Teritorial (Semadet), comenzó el retiro de de toneladas de peces muertos que fueron hallados este fin de semana en la laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por lo que se declaró contingencia ambiental en la laguna.

Hasta las 12:00 horas de hoy se han levantado 53 toneladas de peces mediante la operación de un mando unificado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, así como la del municipio.

Pescadores de la zona también han colaborado acompañados de sus propias lanchas, además de personal de la Secretaría de Salud, quienes determinaron un perímetro para evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.

Mientras tanto, autoridades estatales de Jalisco están recopilando análisis e información para iniciar una denuncia ambiental, ya que no se descarta que la contaminación del lago que provocó la muerte de los peces, sea responsabilidad de las plantas residuales alrededor de la laguna de Cajititlán, ya que se han recibido al menos tres denuncias de pobladores por el mal funcionamiento de las plantas.

Durante el presente año se han registrado cuatro episodios similares en la laguna, la cual los pescadores y agricultores del lugar aseguran que la contaminación se debe a las aguas negras vertidas desde tres plantas de tratamiento de la zona y desechos industriales de 15 empresas ubicadas cerca de la ribera.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: