Muro de Trump no es factible ni positivo: Roberta Jacobson

Publicado Por

Alcaldes de México

El muro que el precandidato republicano Donald Trump pretende construir en la frontera con México en caso de llegar a la Casa Blanca no es “factible ni tampoco positivo”, dijo hoy la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson.

Muro_fronterizo_no_es_factible_Jacobson_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

“Hay gente en los estados fronterizos que sabe muy bien que no es práctico construir más obstáculos en la frontera, para el comercio y para el tránsito legítimo que tenemos y que necesitamos para nuestro futuro”, dijo en entrevista de radio.

“Tenemos muchas áreas muy sensibles de medio ambiente, (es) muy difícil construir cosas como un muro por el comercio”, añadió la prestigiosa diplomática estadounidense, ex secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Trump no sólo ha dicho que construirá una valla para cerrar por completo la frontera, sino que se hará que México pague los 5 mil a 10 mil millones de dólares que costaría, aunque esa parte no fue incluida en el borrador.

Según el magnate estadunidense, para asegurarse de que México pague está decidido a bloquear los envíos de dinero que hacen los inmigrantes mexicanos ilegales a familiares en México desde Estados Unidos.

Jacobson, que acaba de asumir como embajadora en México en representación del Gobierno demócrata de Barack Obama, consideró que una propuesta como la del muro “no sirve para hacer avanzar las relaciones ni el futuro” de los dos países.

“Es nuestra muy buena suerte tener un vecino como México y tenemos una alianza muy fuerte en que, como socios, tenemos no solamente la responsabilidad, sino también el placer de trabajar juntos”, señaló.

En la convención republicana, que se realizará del 18 al 21 de julio, Trump deberá ser confirmado por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia, por la que competirá con la demócrata Hillary Clinton, que tiene una buena relación con México.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts