Niegan a municipios de Guanajuato contratar deuda

Publicado Por

Alcaldes de México

El Congreso local de Guanajuato impidió que 12 Ayuntamientos contrataran deuda pública para el próximo año, al considerar que dañaría las finanzas de próximas administraciones.

22 legisladores votaron a favor de negar las solicitudes de crédito, mientras que nueve se pronunciaron a favor de regresar el dictamen a la Comisión de Hacienda para revisarla.

Tras la decisión, el legislador Gerardo Zavala Procell, afirmó que la no aprobación del endeudamiento representa un castigo a los municipios para el año 2015. Aseguró que las obras que se realizarían con los recursos solicitados son en beneficio para los habitantes.

Advirtió que esta acción frenará el desarrollo de los municipios, no por un año, sino por muchos más, por lo que demandó al gobierno del estado que compense la falta de adquisición de deuda pública con la entrega de más recursos dentro del paquete fiscal que se discutirá la próxima semana.

La diputada Karina Padilla Ávila defendió la negativa de los 12 ayuntamientos asegurando que no tenían capacidad de pago. Precisó que en los municipios se observa un bajo ahorro interno, proyecciones ajustadas en materia de gasto y materia de ingresos lo que no permite balances económicos equilibrados en el futuro.

Los municipios que no podrán contratar deuda pública son: Celaya, Cortázar, Acámbaro, Salvatierra, Comonfort, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Pénjamo, Manuel Doblado y Huanímaro.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: