Nueva Zona Horaria en México

Publicado Por

Alcaldes de México

La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado la creación de un cuarto huso horarios en el país. Será la zona horaria sureste para el estado de Quintana Roo, con el fin de aprovechar las horas de sol y así aumentar la competitividad de la región.

Para tal efecto, se avaló las modificaciones a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos con 258 votos a favor, una abstención y uno en contra. La enmienda será turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Quintana Roo pertenecía a la zona horaria del centro. Ahora, con la nueva zona horaria sureste, la del noroeste y pacífico se completan cuatro zonas horarias del país.

Con esta nueva disposición, Quintana Roo podrá aumentar su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, según lo expuso la diputada Irazema González Martínez Olivares.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge, indicó que con el cambio de huso horario, Quintana Roo tendrá dos horas más de luz en verano y una más en invierno, lo cual permitirá incrementar las operaciones portuarias de Cancún y Cozumel.

La nueva zona horaria considera a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum. Permanecerán con el horario actual los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: