Ofrece BID curso sobre Seguridad Vial en América Latina

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los siniestros de tránsito están posicionados como la principal causa de muerte en América Latina y el Caribe, por lo que implementó el curso gratuito y en línea Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción.

El curso dará a conocer los principales retos y herramientas de seguridad vial en América Latina y el Caribe, con expertos de más de 10 países.

El BID señala que la inseguridad vial afecta a todos los ciudadanos. Sus consecuencias son inmediatas y se reflejan en el sufrimiento que provocan, pero además generan un gran costo social y económico. “Al tomar este curso, pasas de ser parte del problema a ¡ser parte de la solución! Ya que el primer paso para cambiar esta realidad es conocerla y aprender sobre sus características y las medidas que se requieren para mitigarla”.

Este curso permitirá aprender por medio de módulos dinámicos, en los cuales encontrarás videos de especialistas de diversas organizaciones (BID, OPS/OMS, WRI, LatinNCAP entre otras), así como funcionarios de gobierno en los cuales exponen su conocimiento sobre los temas relacionados con la seguridad vial; lecturas; casos reales de la región; recomendaciones; actividades prácticas y foros de discusión.

Durante el curso aprenderá a:

• Identificar los principales desafíos en seguridad vial y a diseñar un plan de acción basado en datos y evidencia.

• A evaluar la sostenibilidad de una intervención para disminuir la siniestralidad vial y a analizar cómo implementarla en tu ciudad o país.

• Cómo analizar los comportamientos que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de otros.

Para más información e inscripciones de clic aquí

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: