Osorio Chong presenta en la ONU estrategia de México para proteger a la niñez

Publicado Por

Alcaldes de México

Para proteger los derechos de la niñez hay que dejar ya de escuchar reclamos y decir discursos; es indispensable trabajar y llevar a cabo acciones para lograr la felicidad de las niños y adolescentes, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio_Chong_presenta_estrategia_para_proteger_niñez_ONU_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El funcionario encabezó la delegación mexicana que participó en el lanzamiento de la Alianza Global, para poner fin a la violencia contra la niñez, el cual tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

Destacó que no basta con erradicar los efectos de la violencia; es imprescindible atender las causas que la generan. En ese sentido, exhortó a apostar, como hace México, por la prevención.

La Alianza Global es una iniciativa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que impulsa acciones a nivel mundial para visibilizar y eliminar la violencia contra niños y adolescentes. Busca coadyuvar en la instrumentación del Objetivo 16.2 de la agenda de desarrollo 2030 –que se refiere a la eliminación de todas las formas de agresión contra los menores de edad, específicamente a través del diseño e implementación de planes de acción nacionales en la materia-, explicaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación en un comunicado conjunto.

El secretario indicó que como lo debe hacer todo Estado, México refrenda la obligación de asegurar las condiciones para que la niñez goce una vida sin violencia. En este sentido, llamó a los Estados miembro de la ONU a trabajar en conjunto pues afirmó que “garantizar el derecho de la niñez a una vida libre de violencia es un objetivo que debe convocarnos a la unidad, más allá de fronteras y nacionalidades.”

También señaló que se deben poner en marcha políticas públicas eficaces, para que los menores puedan pasar de un entorno de adversidades, a uno de oportunidades.

“Todo país tiene una obligación ética y moral, más allá de las convenciones que haya firmado. El compromiso debe ser de todos, porque la responsabilidad también es de todos”, enfatizó Osorio.

Durante su intervención, el funcionario presentó una hoja de ruta que establece los compromisos de México para los próximos años en la materia y las estrategias prioritarias.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts