Pemex devolverá al Estado 95 campos que le generan pérdidas

Publicado Por

Alcaldes de México

Pemex_regresara_campos_petroleros_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende devolver al Estado 95 de los 381 campos petroleros que le fueron asignados en la Ronda Cero, porque le saldría más caro conservarlos que regresarlos al gobierno.

El director de Producción de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, explicó que dichos campos les fueron asignados en calidad de resguardo desde agosto del 2013, en los cuales no se puede “frenar la producción aunque sea marginal “.

“Estamos planteando regresar 95 asignaciones que nos dieron en calidad de resguardo que no habíamos solicitado, pero nos las dieron porque tienen producción; no íbamos a suspender la producción nada más porque ya no la quise”, indicó.

La explotación de estos campos, según explicó el directivo, le han generado a Pemex costos y pérdida de valor, pero la petrolera debe hacerse cargo de ellos hasta que el Estado decida ponerlos en licitación o solicitárselos de vuelta.

“Dado que no estaban en el radar de nosotros, que no los solicitamos en la Ronda Cero, lo que estamos haciendo es plantear la devolución al Estado de esos campos para que él haga con ellos lo que considere conveniente”, explicó Hernández durante un foro organizado por el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la UNAM.

Los bajos precios del barril de la mezcla mexicana han generado que Pemex vea reducido su presupuesto. Este martes el precio del barril llegó a su peor nivel desde el 2008, colocándose en los 33 dólares, mientras que las expectativas estimadas para el 2016 son de 50 dólares por barril.

Deja un comentario

No Announcement posts