Perfil: Mikel Arriola busca candidatura del PRI a la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

Tras la emisión de la convocatoria del PRI para elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola reconoció que “probablemente” buscará ser el candidato priista en la capital.

El actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que está en la fase de definiciones, pero aceptó que ve la capital en su futuro.

“Probablemente, en estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda yo ayudar, soy habitante de esta ciudad, querida ciudad, desde hace 42 años y vemos también grandes áreas de oportunidad y crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, expresó en entrevista con Leonardo Curzio en ADN40.

Arriola apuntó que él trabajará donde sea más útil y pueda ayudar más al proyecto que encabeza José Antonio Meade como abanderado del PRI a la Presidencia de la República.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para que se registren los aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tener una conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculado con cualquier ilícito, son algunos de los requisitos”, indicó el PRI, en un comunicado.

El registro de aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

¿QUIÉN ES MIKEL ARRIOLA?

Mikel Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América.

Experiencia en el servicio público

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público. En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En el año 2007 se incorpora a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución en la que fue asesor del Secretario, Director General de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación para continuar al frente de la COFEPRIS.

En febrero de 2016 Mikel Arriola fue designado como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Twitter: @arriolamikel
Facebook: @MikelArriolaPenalosa/

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: