Piden frenar a empresas de seguridad privada improvisadas

Publicado Por

Alcaldes de México

AMESP_Frenar_Empresas_Irregulares_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), llamó a frenar el “escandaloso crecimiento de empresas de seguridad privada en donde la improvisación de su personal es el elemento característico”.

Joel Juárez Blanco, vicepresidente de la AMESP, dijo que el primer paso es la adecuada profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el marco de la toma de posesión de la nueva mesa directiva del Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, del que Juárez Blanco será presidente, dijo que la labor del organismo es evitar la improvisación y el crecimiento desmedido de las empresas de seguridad irregulares.

El segundo paso, informó, será promover los procesos de certificación para el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad, promoviendo así que se contraten a empresas responsables que cuenten con personal competente.

La certificación, que será avalada por la SEP, a través del CONOCER, “será la cúspide del proceso y paso definitivo”. Aseguró la organización que esto será a corto plazo con los primeros grupos compuestos por oficiales de seguridad y supervisores de las empresas de la AMESP, para que se desarrollen profesionalmente.

La nueva mesa del comité está integrada por el Licenciado Joel Juárez Blanco, presidente y el Maestro Juan Felipe Siordia Gutiérrez, vicepresidente. A ambos les dio posesión el Maestro Horacio Rodríguez, en representación del director general del CONOCER, Doctor Carlos León Hinojosa.

Deja un comentario

No Announcement posts