Pobladores intentan linchar a alcalde y policías municipales de Molcaxac, Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Alrededor de 300 personas se reunieron en la alcaldía de Molcaxac e intentaron linchar al Presidente Munucipal, David Flores Ortiz, y a funcionarios municipales por la presunta detención de un adolescente.

carmen-molcaxac

Foto: Carmen Flores (El Sol de Puebla)

Los pobladores acusaban a las autoridades de “levantar” al menor, por lo que intentaron linchar al edil, al regidor de Gobernación, Esteban Márquez, al comandante de la policía municipal, Mauro Vidal Vidal y a siete policías del lugar, según relatan diarios locales.

Lo anterior, luego que algunos lugareños fueran testigos de que los policías locales detuvieran a Alejandro T, al acusarlo presuntamente de robar unos celulares.

Al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Gobernación y llegaron a un acuerdo con los inconformes alrededor de las 07:30 horas, en tanto los policías y el edil fueron retirados de la población para evitar que los siguieran golpeando.

El acuerdo fue que el comandante de la policía municipal fuera detenido y remitido ante el Ministerio Público para aclarar lo sucedido, pues los policías municipales se contradijeron al tratar de explicar en dónde lo habían dejado, es decir, ante qué autoridad ministerial.

Sin embargo, horas más tarde, el joven del que se decía había sido levantado por lo elementos policiacos finalmente apareció. El adolescente fue presentado ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración.

El presidente municipal no fue detenido pero quedó sujeto a investigación y no se presentará a laborar hasta que se resuelva la situación legal del comandante, informó el Diario Cambio.

Por el momento los servicios en la presidencia municipal se encuentran suspendidos.

Con información de: Diario Cambio

Deja un comentario

No Announcement posts