Presidente de Conamm denuncia amenazas contra 10 alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

En los 13 estados donde este año habrá elecciones, a la fecha diez alcaldes han sido amenazados por el crimen organizado, informó el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios, Isidro López. Presdiente_de_Conamm_denuncia_amenazas_contra_alcaldes_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

En conferencia de prensa, el Alcalde panista de Saltillo, Coahuila, explicó que los casos se concentran en Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los que nos han reportado son alrededor de diez, todos en diferente medida. No pudiéramos hablar de que todos estén en la misma condición”, dijo en la sede nacional del PAN.

“Hay algunos que sí están en una situación muy crítica, donde los alcaldes recibieron amenazas directas, y hay otros que son inclusive amenazas indirectas del crimen organizado”.

Isidro López, quien hasta la semana pasada era presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), se reservó más detalles  bajo el argumento de que existen investigaciones a nivel federal en curso.

El Alcalde estuvo acompañado por varios funcionarios panistas, entre ellos su presidente nacional, Ricardo Anaya, el nuevo presidente de la Anac, Enrique Vargas, y el ex Senador Santiago Creel.

Con información de: Agencia Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: