>

Presidencia y gobernadores firman compromiso de unidad

Publicado Por

Alcaldes de México

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con 28 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal en la capital de Aguascalientes, donde firmaron el pergamino que expresa el compromiso de unidad, de respaldo republicano a la vocación democrática y a los principios federalistas de México.

La reunión se celebró en el marco de la conmemoración del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, celebrada el 10 de octubre de 1914 y que logró aglutinar a las diversas corrientes revolucionarias para buscar la reconciliación nacional, encontrar la paz y reconstruir un país en sus leyes e instituciones.

El acto se llevó a cabo en el Teatro “Morelos” de Aguascalientes, recinto donde se dieron cita hace cien años los representantes de la División del Norte de Francisco Villa; del Ejército del Noroeste, de Álvaro Obregón; del Ejército del Noreste, de Pablo González; y el Ejército Libertador del Sur, de Emiliano Zapata.

Respecto al acuerdo, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la paz en México debe ser una meta compartida por todos los órdenes de gobierno, quienes deberán seguir fortaleciendo a las instituciones, cumpliendo la parte que les compete.

Por su parte, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebró la firma del pergamino, debido a que el presidente y los gobernadores siguen el gesto de los delegados de la Convención de 1914, con el compromiso de trabajar para reconstruir a la nación, aseguró.

Al evento también asistieron el secretario de Gobernación, el secretario de Marina y el  procurador general de la República. Mientras que los gobernadores de Guerrero, Baja California y Yucatán no asistieron al encuentro.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: