PRI y PRD señalan que grupo armado opera en favor de candidato panista en Tamaulipas

Publicado Por

Alcaldes de México

Un supuesto grupo armado fue señalado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de operar en favor del candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Señalan_a_grupo_armado_de_operar_a_favor_de_candidato_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016Según señalamientos de Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas, el grupo denominado Columna Armada Pedro José Méndez, está operando en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio.

De acuerdo con Sánchez Neri, ese grupo respalda al candidato panista a la gubernatura del estado, Francisco Cabeza de Vaca, y ha amedrentado a los aspirantes de otros partidos, para que declinen a su favor.

Cabeza de Vaca, en tanto, niega tener vínculos con el crimen organizado, y dice que si hay algo ilegal en la columna armada deben ser presentadas las denuncias correspondientes, para que no todo quede en dichos.

En esa línea, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Esa fuerza política, que gobierna en Tamaulipas actualmente, quiere que se indague si sus candidatos en Villagrán, Hidalgo y Mainero, justo la zona en que opera la columna armada, fueron objeto de violencia, amenazas o intimidación o alguna forma de acción, para respaldar al candidato panista.

Además, el PRI pidió una investigación en específico sobre la columna armada, a quien identifica como “un grupo vinculado a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional”.

En su defensa, los integrantes del grupo armado aseguran que son parte de un grupo de autodefensa que surgió para proteger a los pobladores de Villagrán, Hidalgo y Mainero, ante la acción criminal de cárteles como el de los Zetas.

Excandidatos municipales niegan amenazas

Tras el anuncio de la dirigencia nacional del PRI, respecto a que Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma perderían su registro como candidatos y serían expulsados del partido, ellos exigieron que sean presentadas pruebas, y rechazaron haber sido amenazados o presionados por el crimen organizado.

En el mismo sentido, los excandidatos perredistas Roberto Chávez (buscó ser alcalde de Miguel Alemán), y de Movimiento Ciudadano, Angélica Izaguirre (ella aspiraba a una regiduría en Ciudad Victoria), negaron haber recibido amenazas del crimen para unirse a la campaña del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El aspirante panista, a su vez, defiende que las adhesiones a su candidatura se han dado sin amenazas, porque diferentes personajes ya no se sienten representados por sus respectivos partidos.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts