Prohíben las corridas de toros en Coahuila

Publicado Por

Alcaldes de México

Prohiben_corridas_toros_Coahuila_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015El Congreso de Coahuila determinó prohibir las corridas de toros en la entidad, luego de hora y media de discusión en sesión extraordinaria y por mayoría de votos.

La medida fue respaldada previamente por 15 mil 500 jóvenes y asociaciones protectoras de animales que manifestaron estar en contra de la tauromaquia al considerarla como violencia innecesaria y crueldad contra los animales.

La iniciativa fue presentada al Poder Legislativo por el gobernador, Rubén Moreira Valdez, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Rodríguez Mendoza y la legisladora Claudia Elisa Morales Salazar, del Partido Social Demócrata (PSD).

La propuesta de ley ya había sido presentada en 2011, pero no prosperó. En esta ocasión regresa después de que el empresario taurino, Armando Guadiana Tijerina hiciera públicas sus aspiraciones por suceder a Rubén Moreira en la gubernatura del estado por la vía independiente.

Coahuila es el tercer estado que prohíbe las corridas de toros, el primero fue Sonora en 2013 y un año más tarde hizo lo propio el congreso estatal de Guerrero.

Deja un comentario

No Announcement posts