“Provocadores”: así enfrenta AMLO los reclamos de la gente

Publicado Por

Alcaldes de México

En diversas ocasiones el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado los reclamos y confrontaciones de la gente y adversarios políticos tachándolos de “provocadores”, como lo ocurrido el pasado lunes en Nueva York.

López Obrador, en el marco de su visita a Estados Unidos para, según él mismo, “expresar solidaridad con los inmigrantes”, enfrentó reclamos por su supuesta relación con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, entre otras protestas.

Lo llamativo, hasta ahora, de su primera visita (de siete) a la Unión Americana, es la forma en que el tabasqueño enfrenta las acusaciones y reclamos, usando el término “provocador o provocadores” en sentido peyorativo cuando se le cuestiona por diversos temas.

El incidente más reciente ocurrió en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Manhattan, donde se dieron cita alrededor de 500 inmigrantes, según los organizadores, para un encuentro con López Obrador, que tuvo que ser interrumpido por la intervención de algunos manifestantes que, entre otras cosas, reclamaban explicaciones al ex perredista por su supuesta relación con Aguirre y Abarca, señalados por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Las tensiones crecieron tras la interrupción del discurso que ofrecía López Obrador, por lo que anunció que era mejor concluir el acto antes de que algo desafortunado ocurriera ante los “provocadores”, como también los calificó más tarde en un comunicado de prensa.

Ya en las calles de la ciudad estadounidense, un hombre que se identificaría como padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos, increpó al tabasqueño cuestionando su falta de acciones ante Aguirre y Abarca cuando pertenecía al PRD.

Ante las preguntas, Obrador sólo atinó a llamar “provocador” al manifestante. “No sea provocador”, dijo a Antonio Tizapa, un inmigrante mexicano residente en Nueva York quien, desde la desaparición de su hijo, ha llevado su reclamo por justicia ante instancias internacionales, en los maratones de Boston y Nueva York, así como en diversos eventos con políticos mexicanos en esa ciudad, como lo hizo ante el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza en febrero pasado.

Hace casi un año, el aspirante presidencial también acusó de “provocadores” a los manifestantes que llegaron a un encuentro en Tijuana del líder de Morena con militantes del partido, pues al parecer para López Obrador todo aquel que lo cuestiona es “provocador” o pertenece a “la mafia del poder”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: