Publicará GDF nuevo reglamento de tránsito el próximo lunes

Publicado Por

Alcaldes de México

Nueva_Ley_Transito_DF_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015El Gobierno del Distrito Federal publicará el próximo lunes las nuevas disposiciones en el Reglamento de Tránsito de la capital, el cual pone como prioridad la seguridad de peatones y ciclistas.

El nuevo reglamento, sin embargo, entrará en vigor dentro de varios meses, luego de una campaña de sensibilización entre los capitalinos.

Las autoridades de la Ciudad de México y representantes de organizaciones de la sociedad civil acordaron que  la nueva ley cumpla con la pirámide invertida de privilegiar la protección al peatón y a los ciclistas, con lo que esperan reducir las muertes por atropellamiento o lesiones por accidentes viales.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad del DF explicó que para lograr el objetivo se implementará la “visión cero”, publicar el programa integral de seguridad vial de la ciudad y realizar una campaña de sensibilización y conciencia de la nueva cultura de movilidad.

“El auto no es opción, no es sustentable, ya no es el elemento seguro que pensamos que pudiera ser. Se requiere un recuerdo sobre la manera que se mueve en la ciudad de México”, afirmó Ballesteros.

Deja un comentario

No Announcement posts