Puebla impulsa proyectos de emprendimiento con Re-Diseña Puebla Innovación Social

Publicado Por

Alcaldes de México

El centro México Media Lab presentó en Puebla la inciativa Re-diseña Puebla Innovación Social, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores y viables, que permitan mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Los 11 equipos semi-finalistas de Re-diseña Puebla

El pasado 2 de octubre, Re-Diseña Puebla Innovación Social lanzó la convocatoria a jóvenes poblanos o residentes en el estado, para que desarrollaran proyectos de emprendimiento innovadores en cualquiera de los 5 ejes transversales de la #Agenda2030: Innovación Social, Salud, Movilidad y Tecnología, Educación e Inclusión Social, Innovación Energética; y un eje especial: #19s, con proyectos de ayuda en emergencia, con el fin de incluirlos en un programa de incubación de emprendimiento social que no solo les acerque fondos sino les cree redes de apoyo entre ellos y con incubadoras nacionales e internacionales para desarrollar su proyecto de manera exitosa.

“El impulso de iniciativas como ‘Re-Diseña Puebla’ reafirman nuestro compromiso de buscar alternativas innovadoras para mejorar las condiciones de vida en nuestro Estado. En este contexto, decidimos afrontar los retos que las competencias tecnológicas nos imponen para aprovecharlas en beneficio de la sociedad. Como responsable de las políticas públicas y sociales en el Estado de Puebla es un orgullo apoyar al desarrollo de proyectos de emprendimiento que, además de tener impacto social para los habitantes del estado, fomentan el talento y la creatividad de nuestros jóvenes de una manera positiva.” afirmó Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de
Puebla.

Los 11 proyectos finalistas que formarán parte de la Incubadora de Emprendimiento Social dedicada a prepararlos para presentarse en el “Hackaton Re-Diseña Puebla Innovación Social” el próximo 11 de noviembre, en la capital del estado, fueron presentados en presencia de Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, Rossana Fuentes Berain, Directora General de México Media Lab S21, Ignacio Torres, Director de ReDiseña México, y Leslie Cristobal Cazarín de Curando México A.C.

Los finalistas que ya entraron a la incubadora contarán con un financiamiento de hasta $100,000.00 M.N para transformar sus ideas en proyectos y/o prototipos.

Durante la gran final repartirán $150,000 M.N. en premios, en los concursos de “pitch de elevador” para semifinalistas, también habrá concursos de robótica de Robótica, Gaming y con distintos premios.

En el marco del evento Curando México A.C donará equipamiento médico con valor aproximado de $750,000 USD a distintas comunidades del Estado de Puebla.

Numeralia:
▪ Re-Diseña Puebla Innovación Social recibió más de 320 registros de proyectos
▪ 49 proyectos en Salud
▪ 42 proyectos en Movilidad y Tecnología
▪ 61 proyectos en Educación e Inclusión Social
▪ 33 proyectos en Innovación Energética
▪ 31 proyectos en, #19s
▪ 104 Innovación Social

 40 equipos semifinalistas qué podrán participar en un concurso de Pitch de Elevador frente a potenciales inversionistas, en el Hackatón Re-Diseña Puebla Innovación Social, y recibirán

 11 finalistas, quienes continuarán el proceso en un programa de incubación al emprendimiento social impartido por expertos y académicos coordinados por México Media Lab. Cada uno recibirá un estímulo económico para el desarrollo de sus ideas y prototipos hasta de $100,000
MXN

Los proyectos finalistas de Re-Diseña Puebla Innovación Social son:

Para mayor información de Re-Diseña Puebla Innovación Social visite: www.redisenapuebla.com

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: