¿Qué detectan las cámaras para fotomultas en la CDMX?

Publicado Por

Alcaldes de México

MÉXICO, D.F., 15DICIEMBRE2015.- A partir de hoy operan los radares para sancionar a automovilistas que excedan los limites de velocidad permitidos en las principales avenidas de la ciudad, esto por la entrada en vigor del nuevo reglamento de transito de la capital. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las cámaras para fotomultas detectan más que solo a los vehículos que rebasan los límites de velocidad en la Ciudad de México.

La cámara instalada en estos dispositivos fotografía y envía una imagen instantáneamente a la SSPDF cuando detecta que un vehículo excede los límites de velocidad establecidos, invade los pasos peatonales, no respeta la luz roja del semáforo, da vuelta prohibida, invade los carriles confinados del metrobús o las ciclovías y cuando el conductor no utiliza el cinturón de seguridad o utiliza su teléfono celular mientras maneja.

Cuando esto sucede, el personal autorizado por la dependencia para infraccionar y que recibe la imagen en el área de tránsito, revisa, validad, firma electrónicamente y emite la infracción.

Este proceso suele tardar aproximadamente cinco días; al finalizar estos pasos es cuando se aplica la multa. La empresa Autotraffic e Infotraffic debe notificar al ciudadano la multa generada en un plazo aproximado de diez días.

Cuando un ciudadano recibe una multa de este tipo, debe realizar su pago en la Tesorería y sólo hasta ese momento, la SSPDF paga a la empresa concesionada por el servicio.

Las cantidades a pagar por cada multa son:

-De 1,399 pesos a 2,098 pesos por invadir el paso peatonal, además de pérdida de tres puntos en la licencia.

-En caso de no respetar la luz roja del semáforo, el conductor del vehículo deberá pagar una multa que va de 699 pesos hasta 2,098 pesos, con tres puntos menos en su licencia.

-Dar vuelta prohibida o invadir el carril del metrobús o las ciclovías le costará al ciudadano de 1,399 pesos hasta 2,098 pesos, con tres puntos menos en la licencia.

-De no utilizar el cinturón de seguridad mientras maneja, deberá pagar 349 pesos a 699 pesos, además de un punto de su licencia.

-La cámara también puede detectar si el conductor va utilizando su teléfono celular mientras maneja, lo que le costará 2,098 pesos a 2,448 pesos y tres puntos de la licencia.

Las cámaras están instaladas en 60 puntos de la Ciudad de México, en vialidades como Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Avenida Constituyentes, Río San Joaquín, Oceanía, Eje Central Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico, que son las de mayor vigilancia, pero no las únicas con este tipo de detectores.

Fuente: Dinero en Imagen, con información de Atracción 360

One Comment

  1. Gonzalo R. Gálvez Cirerol says:

    Ojalá que el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México y los dispositivos instalados para facilitar la vigilancia de su cumplimiento, creen consciencia entre quienes transitan por las calles de tan bella ciudad.

Deja un comentario

No Announcement posts