Rafael Tovar y de Teresa toma posesión como secretario de Cultura

Publicado Por

Alcaldes de México

Rafael_Tovar_Secretario_de_Cultura_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El ex director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa tomó posesión como secretario de Cultura Federal, al ser nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto este lunes.

Tovar y de Teresa se desempeñaba como director del Conaculta desde el 10 de diciembre de 2012, hasta la sustitución del Consejo por la nueva Secretaría de Cultura, la cual inició funciones el pasado 18 de diciembre.

El nuevo secretario de Cultura es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en Historia por la Universidad de la Sorbona de París.

Fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes, presidente del CNCA, embajador de México en Italia y coordinador General de la Comisión organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Cultura impulsará la creación artística e intelectual e integrará todos los organismos públicos autónomos involucrados con la cultura, así como las televisoras y radiodifusoras con contenido cultural, para difundir, desarrollar y dar más accesibilidad al rubro, a los bienes y a los servicios culturales en manos del Estado Mexicano, entre otras actividades.

Con este cambio estructural, se pretende reforzar el trabajo realizado por los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Nacional de Bellas Artes (INBA), así como por los organismos administrativos desconcentradas como Radio Educación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

La nueva dependencia respetará las prestaciones y las condiciones de trabajo adquiridas por los trabajadores de esas dependencias, pues diputados, senadores y el Ejecutivo Federal coincidieron al manifestar que se da certeza a los trabajadores para que sus derechos no sean vulnerados, dando seguridad laboral a miles de empleados culturales.

Deja un comentario

No Announcement posts