Realizarán primera cumbre de ciudades inteligentes en México

Publicado Por

Alcaldes de México

Celebran_primer_cumbre_de_ciudades_inteligentes_Pubela_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Con el objetivo de debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente de las ciudades en Latinoamérica, se llevará a cabo por primera vez en México la Smart City Expo Puebla, una plataforma dedicada al intercambio de soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes.

El congreso se realizará del 16 al 18 de febrero y tendrá como sede el Centro Expositor de Puebla, donde las ideas de los expertos, la innovación y la tecnología se reunirán en un mismo lugar para discutir los retos que las ciudades enfrentan y sus soluciones.

La directora y curadora de las Smart Cities en el mundo, Pilar Conesa, anunció que es la primera vez que Smart City llega a México y que es una buena oportunidad para liderar la innovación urbana en Latinoamérica y dar impulso a las iniciativas de Smart City en el país.

“Las ciudades tienen cada vez una mayor responsabilidad frente a los retos de la sociedad del siglo XXI, en las ciudades se concentra la población urbana y por tanto deben ver cómo gestionan los retos frente al cambio climático, frente a la equidad social, la calidad de vida, de vivienda, de movilidad. Smart City es la respuesta integral y transversal a esos problemas y ver cómo con el aporte del uso de la tecnología se pueden hacer cambios de modelos de unas ciudades más equitativas, más sustentables y con mayor participación ciudadana”, destacó.

El programa del congreso está conformado por conferencias que expondrán los líderes y expertos de las ciudades más innovadoras, compañías, centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales.

En Smart City Expo Puebla se tendrá la oportunidad de compartir experiencias con grandes expertos de 20 países del mundo: de Europa (Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, España), Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia y de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil).

“Tendremos la participación de speakers que hablarán de la transformación de las ciudades como Aníbal Gaviria, de Medellín, Colombia; de Innovación Tecnológica estará Carlo Ratti, del Massachusetts Institute of Technology; y cómo afrontar los retos de cambios de movilidad con Guillermo (Gil) Peñalosa, de Canadá. Será una gran oportunidad de debatir y fortalecer sus planteamientos de ciudades innovadoras y sustentables”, añadió.

La directora dijo que el evento está centrado en los temas de equidad social porque es el reto más grande para las ciudades de Latinoamérica, cómo gestionar ese crecimiento urbano dando una respuesta para reducir el desequilibrio social.

¿Qué es una Smart City?

Smart City es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos, en la que se mejora su calidad de vida, en la que se tiene como eje transversal la innovación y la tecnología, y es impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa.

Las ciudades inteligentes son una obra en construcción, son escenarios donde la tecnología predomina para solucionar problemas cotidianos y fundamentales. En la actualidad se impulsa la transformación al reunir a las principales instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana.

Conoce más del programa de actividades y los ponentes en este enlace, también puedes solicitar información en info@smartcityexpopuebla.com

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts