>

Reducirán deportaciones en Nueva York

Publicado Por

Alcaldes de México

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, firmó dos leyes que evitarán que un migrante permanezca detenido a petición de la agencia migratoria federal. Ahora, las autoridades deberán presentar la orden de un juez para mantener en custodia a un migrante.

Para que un migrante pueda permanecer detenido, además de la orden del juez, deberá haber una convicción por un crimen serio o violento o que esté en una lista de sospechosos de terrorismo. Hasta ahora, los migrantes permanecían detenidos aunque sólo hubieran cometido faltas menores.

Carlos Menchaca, primer mexicano-estadounidense en formar parte del Concejo Municipal de Nueva York, respaldó la iniciativa promovida por el líder de dicho órgano, Melissa Mark-Viverito. Las leyes entrarán en vigor en un plazo de 30 días, contado a partir del viernes pasado.

Miles de migrantes que no han cometido delitos serios eran deportados hasta ahora bajo las actuales prácticas, luego de ser arrestados por autoridades locales por faltas menores. Los migrantes detenidos se entregaban a autoridades migratorias, aunque no es prioritario que sean expulsadas del país.

“Estas legislaciones son un paso importante en nuestro esfuerzo para hacer que nuestra ciudad sea más justa e inclusiva. Con estas legislaciones protegeremos los derechos de los migrantes de nuestra ciudad, al mismo tiempo que promoveremos la seguridad pública”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

A lo largo de un año, de octubre de 2012 a septiembre de 2013, se deportaron a tres mil 47 personas luego de ser detenidas por autoridades de Nueva York.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: