Reforzarán vigilancia en autopista México-Querétaro ante aumento de asaltos

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno del estado de México y la Policía Federal acordaron implementar operativos de revisión de los autobuses foráneos que circulan por la autopista México-Querétaro a fin de inhibir la comisión de delitos en las unidades del transporte.

Reforzaran_vigilancia_en_autopista_Queretaro_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Lo anterior en respuesta a las denuncias que han expuesto los ciudadanos, ya que constantemente en el tramo que va de Coyotepec a Huehuetoca, sobre la autopista México-Querétaro, acusan que son incesantes los asaltos a pasajeros de los autobuses y hasta los abusos sexuales.

La semana pasada se difundió por redes sociales un video donde la esposa de un ex diputado de San Luis Potosí narra como fue violada al interior de un autobús de la línea ETN cuando la unidad se encontraba varada en el tráfico de la autopista México-Querétaro, en el tramo de Coyotepec-Huehuetoca, donde se realizan obras de modernización de la autopista.

A partir de esa denuncia pública, se ventilaron más casos de asaltos y abusos sexuales al interior de unidades del transporte que circulan por ese tramo de la autopista.

Durante una reunión celebrada este lunes entre el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, se acordó que la Policía estatal y la Gendarmería realizarán revisiones a los autobuses foráneos, muy similar a como se hace con las unidades del transporte local en el operativo Plan Tres, donde uniformados revisan a cada uno de los usuarios para evitar que estos porten armas de fuego, armas blancas o sustancias prohibidas.

La idea es no sólo detener a los responsables de la ola de asaltos y violaciones que se han cometido en las últimas semanas en esa zona, sino inhibir la comisión de otros delitos en esa demarcación, se señala en un comunicado de medios del gobierno de estado.

El operativo de revisión de autobuses se aplicará del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts