Retienen a Ex Alcalde de Tepalcatepec

Publicado Por

Alcaldes de México

El ex edil michoacano de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, fue presuntamente llevado a un lugar conocido como La Ganadera, luego de ser ‘levantado’ por un grupo armado al arribar al municipio para solicitar en una notaría pública que se le diera fe de que residía nuevamente en el municipio, luego de autoexiliarse en Estados Unidos al ser acusado de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Algunas versiones señalan que el grupo armado en realidad fue resguardado por policías municipales que lo rescataron de ser linchado por integrantes de la fuerza rural y pobladores del municipio que están inconformes con el regreso de Valencia Reyes al frente del ayuntamiento.

Por otra parte, algunos medios señalan que elementos de la Fuerza Rural que opera en el municipio fueron los que se llevaron al ex edil y lo trasladaron a una ganadería local por órdenes de Juan José Farías, “El abuelo”.

Guillermo Valencia Reyes dejó su puesto como presidente municipal de Tepalcatepec en febrero de 2012, luego de ser acusado por los grupos de autodefensa de tener vínculos con el grupo criminal liderado por Servando Gómez “La Tuta”. En 2013 dejó su tierra natal, para regresar el día de ayer por la noche con la intención de reincorporarse a la alcaldía.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: