Revelan que hubo fuga de vapor radioactivo en Laguna Verde

Publicado Por

Alcaldes de México

Fuga_Vapor_Laguna_Verde_Alcaldes_de_MexicoUn paro de emergencia, debido a la fuga de vapor radioactivo, se registró el pasado 18 de marzo en la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios en Veracruz.

La información la dio a conocer apenas este lunes Bernardo Salas, físico-matemático del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, el especialista detalló que el incidente se registró el 18 de marzo cuando fallaron las válvulas de seguridad de alivio, las cuales dejaron escapar el vapor altamente radioactivo.

Esta sería la segunda ocasión en que ocurre un incidente similar en los últimos meses, debido a las deficiencias de la planta nuclear.

“Es una información que me dio un funcionario de la planta, que por razones obvias no puedo dar su nombre. Me dirigí al IFAI y la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguarda me entregó la Notificación de Eventos Reportables, y dice que el 18 de marzo fallaron las válvulas de seguridad y alivio”, explicó.

El académico no descartó que los residuos radioactivos se conviertan en un problema de salud pública y seguridad nacional en un futuro, ya que esos vapores podrían propiciar el desarrollo de cáncer en no más de 10 años, aunque se desconoce el alcance de la nube radioactiva.

El físico pidió  a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que se construya un adecuado cementerio de desechos radioactivos en Laguna Verde, ya que el actual no permite un manejo adecuado.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: