>

Los hijos incómodos de políticos mexicanos

Publicado Por

Alcaldes de México

El poder históricamente ha embriagado a los gobernantes, y la de lucidez para manejarlo ha alcanzado a los hijos de estos personajes colocándolos en escenarios poco favorecedores por decir lo menos.

Hijos, incómodos, lista

• Oscar Bautista junior: el hijo del diputado local en San Luis Potosí, Oscar Bautista Villegas, fue exhibido en un video quemando billetes de 500 y 200 pesos para encender cigarros. En una reunión con otros jóvenes se le observa mientras enciende un billete de 200 pesos y luego con este billete prende un cigarrillo, posteriormente dos de sus acompañantes imitan la acción pero con un billete de 500 pesos.

Rodrigo Vallejo: el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido y encarcelado por el delito de encubrimiento en 2014, luego de aparecer en un video difundido por Quadratín, en el que se le veía acompañando al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

La sentencia original contra Rodrigo Vallejo era de un año ocho meses de prisión, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación lo bajó a sólo siete meses, y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos la disminuyó a sólo mil 344 pesos, por lo que parte de la fianza que ya había pagado le fue devuelta.

Fabián Granier Calles en el avión del estado de Tabasco

• Ernesto y Emilio Zedillo: El 2 de diciembre de 1997 los hijos del mandatario protagonizaron un escándalo contra la banda irlandesa U2, debido a que querían permanecer en áreas restringidas.

Fabián Granier Calles: A principios de 2013, la prensa dio cuenta de que el hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, adquirió un condominio de más de 200 mil dólares en Miami, Florida, información que contrastó con el desfalco millonario a las arcas estatales que denunció el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez. También Fabián fue acusado de usar el avión del estado para viajar con su novia. Fue descubierto porque publicó fotos en Facebook.

Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún: Durante la administración de Vicente Fox, de 2000 a 2006, se dio a conocer que empresas de los hijos de Martha Sahagún, entonces primera dama, habían sido favorecidas con contratos millonarios asignados por dependencias federales, la Cámara de Diputados creó una Comisión Especial de investigación y concluyó que el monto que se otorgó era de más de 134 millones de pesos.

• Paulina Romero: En mayo de 2012, la hija de Carlos Romero Deschamps, senador de la República y líder del sindicato de PEMEX, presumió en las redes sociales sus viajes alrededor del mundo en aviones privados y comerciales, además de  sus paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.

Carlos Romero Durán: El segundo hijo de Romero Deschamps adquirió dos lujosos inmuebles en Miami, Estados Unidos, con un valor estimado en más de 7 millones de dólares.

• Luis Reynoso López: hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, compró en un sólo día cuatro casas valuadas entre 500 y 650 mil dólares –unos 6 y 8 millones de pesos– en junio de 2009. Después adquirió dos terrenos y un edificio de oficinas con valor de 1 millón de dólares. El mismo Luis Reynoso López llamó la atención de los medios en 2011, cuando se difundió el video de su fiesta de cumpleaños 26, en donde no sólo se consumieron botellas de champaña al por mayor, un niño DJ cobró 100 mil pesos y hundieron un Mini Cooper en una alberca.

• Mario Marín García: el hijo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias el “gober precioso” en 2012 invirtió millones de pesos en propiedades en zonas exclusivas de Europa. En Facebook publicó sus andanzas por lugares que accede sólo la clase alta en Europa.

• Andrea Benítez: la hija del ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, quien al acudir a un restaurante en la Colonia Roma y no conseguir la mesa que quería, envió un operativo de la Profeco para clausurar el lugar. Más tarde, Benítez Treviño ofreció disculpas pero no fue suficiente y lo despidieron.

• Andrés Manuel López Beltrán: el hijo de Andrés Manuel López Obrador fue captado con unos tenis de diseñador valuados en 11 mil 900 pesos.

• Mariana Moguel: la hija de Rosario Robles, actual titular de Sedesol, cayó en el Torito después de no pasar una prueba de alcoholemia. Su mamá, fue hasta el juzgado para sacarla, pero no pudo. Al final, tramitaron un amparo.

3 Comments

  1. y en los controles de confianza de la policía federal a mi me la hicieron de pedo por que compré un tsuru de agencia a crédito, jajajajajajajaja, ya ni la chingan….

  2. Pingback: Rodrigo Vallejo se suma a elenco de hijos incómodos - Quadratín

  3. Claro que lo que sucedió podría considerarse escándalo, pero mayor escándalo es que despues de eso nada le sucede a nadie… impunidad brutal

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: