Se activa Fase 1 de Contingencia en la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

MALA CALIDAD DEL AIRE

Este lunes, autoridades activaron la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por los altos niveles de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México recomienda a la población tomar las siguientes medidas:

Permanecer en interiores, recomendación que aplica sobre todo en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a deportistas.

Limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras al aire libre, medida que aplica para la población en general.
No fumar en espacios cerrados.

Se recomienda a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de media superior y superior de la Zona Metropolitana del Valle de México, limitar al máximo las actividades al aire libre: deportivas, cívicas, sociales, de recreo y otras en las escuelas con la finalidad de no exponer la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Durante la aplicación de la FASE 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, las autoridades correspondientes deberán apliacr de manera inmediata a la declaración, las siguientes acciones:

1. Para mañana martes 15 de marzo de 2016, en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

2. Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

3. Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia del Programa de Vehículos ostensiblemente contaminantes en la Zona Metropolitana.

4. No podrá circular ningún vehículo utilizado para fines publicitarios.

5. Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

6. Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

Deja un comentario

No Announcement posts