Seis municipios de Tamaulipas encabezan secuestros a nivel nacional

Publicado Por

Alcaldes de México

Los municipios de Victoria, El Mante y Tampico, Tamaulipas, son los ayuntamientos con la tasa de secuestros más elevada a nivel nacional, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Municipios_de_Tamaulipas_encabezan_tasa_de_secuestros_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016Su estudio sobre la violencia en municipios, reveló que Victoria registró 11.97 secuestros por cada 100 mil habitantes durante el 2015, mientras que El Mante una tasa de 10.04 y Tampico 9.96.

El cuarto lugar en la incidencia de este delito lo ocupó Chilpancingo, Guerrero, seguido de Matamoros Tamaulipas, de Cárdenas y Huimanguillo, ambos de Tabasco, así como de Reynosa, Tamaulipas.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, destacó que de los 20 ayuntamientos con las tasas más elevadas de secuestros, seis corresponden a Tamaulipas, cinco a Veracruz y cuatro a Tabasco.

“Es evidente que esta parte del Golfo que está sufriendo la mayor embestida de secuestros se explica porque están participando esos grupos de sicarios armados que les sirven a los zetas y a los golfos, para incursionar en el secuestro, en contra de hombres y mujeres de esas entidades federativas”, afirmó.

El estudio también arrojó que Cuautla, Morelos, es el municipio con la tasa más elevada de extorsión, al registrar 27.35 por cada 100 mil habitantes, la cual es más de seis veces la media nacional.

Zapotlán el Grande, Jalisco ocupó el segundo sitio nacional con una tasa de 25.71 y San Pedro Garza García, Nuevo León, se ubicó en el tercer lugar con una tasa de 23.52.

De los 20 municipios con las tasas más elevadas de extorsión, cuatro corresponden a Jalisco, tres a Baja California y tres a la Ciudad de México.

Deja un comentario

No Announcement posts