>

Suspende juez venta de terrenos en Atenco para nuevo Aeropuerto

Publicado Por

Alcaldes de México

El juez decimosegundo de distrito, con sede en Nezahualcóyotl, José Manuel Torres, concedió a los campesinos que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la suspensión provisional que pone freno a los trámites de titulación ante el Registro Agrario Nacional para la venta de las más de mil hectáreas que serían utilizadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ricardo Arturo Lagunes Gasca, abogado de los campesinos, explicó que con esta suspensión se impide al comisario ejidal seguir con sus trámites que buscan entregar las tierras de Atenco al gobierno federal. De esta forma, los ejidatarios no podrán tramitar ante el Registro Agrario Nacional los títulos de las tierras que pretendían vender para la construcción del Aeropuerto.

Con esta suspensión provisional, los integrantes del FPDT, quedan a espera de que se resuelva el juicio de amparo número 1016/2014, que ejidatarios de Texcoco interpusieron para dejar sin efecto una medida cautelar que les impedía vender las tierras.

Los integrantes del FPDT interpusieron el juicio 400/2014 en junio de 2014 ante el Tribunal Unitario Agrario, con el propósito de exigir la anulación de la asamblea del día primero de ese mes que celebró el núcleo ejidal de Atenco, ya que aseguran los campesinos, que para cumplir con el quórum que les daba derecho  a voto, se aceptó a personas que no eran ejidatario, además de que no hubo discusión para la aprobación del cambio de uso de tierras de terrenos parecelados a dominio pleno, entre otras irregularidades.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: