Todo lo que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

CONGESTIONAMIENTO VIAL

La llegada del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, trae consigo nuevas multas que son más costosas.

Manejar arriba de los 80 kilómetros por hora ya no será permitido en la ciudad, pues el nuevo reglamento contempla que la velocidad máxima en vías primarias (Tlalpan, Churubusco, Miramontes, Reforma, Insurgentes, Viaducto, etc.) será la misma y al no cumplir estas medidas, el conductor se hará acreedor a una multa de 700 a mil 400 pesos, además de sumar tres puntos de penalización en la licencia. Sólo se pueden sumar hasta 12 puntos malos, una vez conseguidos, la licencia será revocada para el conductor por tres años.

Conducir sobre los carriles confinados para el transporte público e interferir sobre ellos al dar vuelta tendrá una sanción de 2 mil 700 a 4 mil 100 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón y seis puntos malos.

Utilizar el celular o cualquier otro dispositivo mientras el vehículo esté en movimiento generará una multa de 2 mil 020 a 2 mil 400 pesos, además de seis puntos negativos a la licencia.

Quien insulte, denigre o golpee a los policías de tránsito será remitido con la autoridad competente y además tendrá que pagar de mil 350 a 2 mil 020 pesos; sin embargo, no hay penalización en la licencia.

Manejar bajo la influencia del alcohol, teniendo una cantidad en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o en el aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, generará arresto inconmutable de 20 a 36 horas además de seis puntos negativos.

Deja un comentario

No Announcement posts