Toluca, en la mira de los inversionistas: González Calderón

Publicado Por

Alcaldes de México

Toluca es una ciudad que entiende que el desarrollo de cualquier región pasa por el fortalecimiento de la educación, la creación de fuentes de empleo y una vivienda digna, señaló Martha Hilda González Calderón, alcaldesa del municipio en su mensaje con motivo de la entrega de su segundo informe de gobierno.

La edil señaló que el progreso del municipio está reflejado en la confianza de los empresarios, quienes han comprometido una inversión superior a los 7 mil 200 millones de pesos (mdp), generando empleo formal y derrama económica, cuya continuidad dependerá de que la sociedad organizada se apropie de esa visión.

González Calderón destacó el trabajo y el compromiso que los integrantes del cabildo han demostrado para aportar lo mejor en ideas y en trabajo, de tal manera que el resultado final se refleje en esfuerzos que inciden en una mejor calidad de vida para las familias de Toluca.

La funcionaria refirió que el municipio ha conseguido reconocimientos nacionales y estatales por el trabajo realizado, entre los que destacan “La Escoba de Oro”, galardón entregado por el gobierno español por la creación del  Centro de Educación Ambiental.

El formato del informe entregado por Martha Hilda González Calderón consistió en una versión impresa y, por primera vez en la historia del municipio, fue entregado en formato electrónico.

La jefa del ejecutivo local señaló que los avances logrados hasta el momento son testimonio de que en Toluca es una realidad el concepto de Municipio Educador.

Un ejemplo de lo anterior es que en este año, 150 escuelas públicas y privadas se han unido a la Red de Escuelas Certificadas por el Municipio Educador, las cuales atienden a 68 mil 785 alumnos. Dichos planteles ayudan a formar ciudadanos proactivos, con valores y corresponsables con su entorno a través de acciones como separación de basura, promoción de valores, combate al bullying, reforestación y participación en actividades culturales y deportivas, entre otras.

“Falta un tercio de la administración y podremos seguir progresando con mayor rapidez, porque contamos ya con una convicción y aspiración de calidad de vida, nos hemos constituido en un equipo de trabajo fuerte, formamos una organización social que tiene muy claro que de la aportación de todos depende la prevención de la violencia y de los delitos, la convivencia armónica en los hogares y en las colonias y comunidades”, concluyó la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes personalidades como el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el ex gobernador del estado Arturo Montiel Rojas y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de representantes de los sectores público, social y privado del municipio, de las organizaciones sociales y las autoridades auxiliares de las zonas urbanas y rurales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: