Toman acciones preventivas en Tamaulipas por Dolly

Publicado Por

Alcaldes de México

A las 19:00 horas de este martes, la Comisión Nacional del Agua emitió un reporte donde indica que la tormenta tropical Dolly se ubica a 65 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.


El fenómeno meteorológico, que se prevé toque tierra las primeras horas de esta noche, provocará precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, e intensas en Nuevo León, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Ante el arribo de la tormenta, la Secretaria de Educación en Tamaulipas suspendió clases en la cuenca de Guayalejo y el Tamesí que conformar los municipios de Tampico Madero y Altamira, además de Soto la Marina y San Fernando.

Para el resto de la entidad se continuará de forma normal con el plan de estudios salvo en los casos que por motivo de las precipitaciones se presenten riesgos a la integridad física de la comunidad, ya sea en los alrededores o infraestructura escolar.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, junto con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se mantienen en alerta a fin de proteger a la población de los efectos dañinos secundarios que pudieran presentarse.

El funcionario señaló que se desplegaron más de mil brigadistas entre médicos, enfermeras, verificadores, promotores, epidemiólogos y fumigadores, que deberán visitar localidades, investigar la presencia de enfermedades, dar tratamientos preventivos y tomar muestras para diagnóstico epidemiológico.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: