Toman protesta al nuevo vicepresidente del INAP para los estados

Ángel Eduardo Solís Carballo, presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco, tomó protesta como vicepresidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para los 26 planteles de las entidades adscritas a este organismo.ChLsGr1U0AExCxr

angel-solis-07

Ángel Eduardo Solís Carballo

Entre las actividades que desarrollará Solís Carballo con esta encomienda durante un año que ocupará el cargo, destaca la organización de los trabajos consensuados con los diferentes institutos que forman parte del sistema del INAP.

La toma de protesta ocurrió en la sede sur del INAP en la Ciudad de México, durante la Asamblea General dirigida por Carlos Reta Martínez, presidente del consejo directivo, quien ofreció un informe de actividades de mayo de 2015 a abril de 2016.

El pasado 29 de marzo, Solís Carballo fue electo por unanimidad por el resto de los institutos en los estados, cuyos presidentes acudieron a la convocatoria emitida por el INAP a fin de votar por quien sería el nuevo vicepresidente de los institutos en las entidades federativas de la red del organismo.

La votación para elegir al nuevo vicepresidente del INAP para los institutos de administración pública de los estados se efectuó por medio de cartas emitidas por cada uno de los presidentes de los institutos estatales en los que indicaban el nombre de quien sería para ellos el siguiente vicepresidente.

Entre las actividades por las que sus homólogos eligieron a Solís Carballo destaca la organización del Foro Internacional de la Mujer en la Administración Pública con la presencia de 4 mil asistentes e invitadas de Chile, Panamá, España y Perú; además, Tabasco fue sede de la reunión nacional del sistema INAP.

Otra de las acciones que le valieron el nombramiento corresponde a la firma de un memorando de entendimiento con España, signado el 12 de abril, para fomentar el intercambio de conocimientos y expertos en administración pública del Instututo de Administración Pública de Tabasco, además de permitir el ingreso al acervo bibliográfico digital y la organización de seminarios y visitas de estudios.

Cabe mencionar que durante la asamblea convocada por el INAP, también se informó sobre la razonabilidad de los estados financieros anuales y también se tomó protesta a los nuevos Vocales que se integran a las Comisiones de la Asamblea General, así como a los nuevos asociados individuales.

Entre los rubros del informe elaborado por la presidencia del INAP, destacó la organización de 6 seminarios regionales sobre derechos humanos, la entrega del doctorado Honoris causa a Fernando Solana y la publicación de 34 libros con el sello del instituto.

Deja un comentario

No Announcement posts