Tormenta en Durango deja cinco muertos y severas inundaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

Un saldo de cinco muertos, entre ellos un menor de edad, dejaron las fuertes lluvias que se registraron durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes en Durango.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, cuatro de las víctimas, incluido el niño, fueron arrastrados por las corrientes de agua en diferentes puntos de la ciudad, mientras que la quinta persona falleció al desplomarse el techo de su vivienda.

Informó que, debido a que la lluvia se prolongó durante ocho horas, la precipitación alcanzo los 97 milimetros, siendo la parte noroeste de la capital la más afectada, con el 80 por ciento de inundación.

Asimismo señaló que el el sótano y el area de quirófanos del Hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se inundó por lo que fue cerrada la entrada a los derechohabientes, y Las cirugías se trasladaron a hospitales del sector salud estatal y del ISSSTE.

Aunque aún se tienen cuantificados el total de los daños, diversas vialidades se encuentran cerradas y varios vehículos varados. Además, casi todas las viviendas de la colonia La Virgen se encuentran inundadas, debido a que ahí se registraron hasta 110 centímetros de agua.


Por el momento, personal del Ejército Mexicano ya aplican el Plan DN-III-E, y al menos 800 elementos de Protección Civil, así como Bomberos, entre otros, se unieron a los cuerpos de auxilio para colaborar en las zonas afectadas.

También se instalaron 18 albergues y refugios en distintos puntos de la entidad para ayudar a las familias damnificadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) emitió un comunicado a través del cual informó sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Con información de: Sin Embargo

Deja un comentario

No Announcement posts