Trasladan a exgobernador interino de Michoacán al penal de Mil Cumbres

Publicado Por

Alcaldes de México

El exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue trasladado este jueves del Centro de Federal de Reinserción Social número 1, El Altiplano, al penal David Franco Rodríguez de Morelia. Trasladan_exgobernador_a_penal_Mil_Cumbres_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El traslado del exfuncionario se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra. Reyna García llegó al Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica en un avión de la Policía Federal, para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social también conocido como Mil Cumbres, al que fue ingresado minutos después de las 12:10 horas de este jueves 12 de mayo.

El traslado fue solicitado por la defensa, así como promovido y respaldado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, informó la defensa.

Reyna García fue detenido el 4 de abril del 2014 luego de que apareciera en un video con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

El también exdiputado federal del PRI por Michoacán, fue capturado en las instalaciones de la Casa Oficial de Gobierno por elementos de las fuerzas federales y trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (Seido) en la Ciudad de México.

Tras ser arraigado por varias semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó el 7 de mayo de 2014 consignarlo ante un juez federal, al considerar su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Desde entonces, Reyna García fue recluido en El Altiplano, hasta que su defensa logró que el también exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguiera su proceso en una cárcel de mediana seguridad, ubicada a 12.5 kilómetros de la capital michoacana, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Reyna García fue secretario de Gobierno en el gabinete de Fausto Vallejo y luego gobernador interino en 2013, cuando el mandatario pidió licencia por problemas de salud.

Tras seis meses en el cargo, Reyna García dejó la gubernatura interina y el 23 de octubre de ese mismo año 2013, el Poder Legislativo hizo del conocimiento el regreso de Vallejo al frente de la administración pública estatal.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts