Veracruz tendrá un solo candidato independiente a la gubernatura

Publicado Por

Alcaldes de México

Candidato_independeinte_gubernatura_Veracruz_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó, con cuatro votos a favor y tres en contra, el acuerdo que declara que Juan Bueno Torio tiene derecho a ser registrado como candidato independiente al cargo de gobernador del estado.

El mismo resolutivo señala que Elías Miguel Moreno Brizuela no obtuvo el porcentaje requerido de apoyo ciudadano para solicitar su inscripción como abanderado independiente al mismo cargo, con fundamento en lo establecido por el artículo 269 del Código número 577 Electoral vigente.

Los y consejeros electorales aprobaron, por unanimidad de votos, en lo general, el acuerdo del OPLE sobre la procedencia de lascandidaturas independientes al cargo de gobernador del estado que tendrán derecho a ser registradas para el proceso electoral 2015–2016.

Es importante destacar que la recepción de las cédulas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a jefe de Ejecutivo estatal fue realizada en las instalaciones del OPLE Veracruz, entre el 22 y el 24 de febrero del presente año.

El próximo 5 de junio, en Veracruz habrá elecciones para renovar la gubernatura y el congreso estatal, integrado por 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts