Viento a favor para Aeromar en 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Viento_a_favor_Aeromar_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Aeromar cerró 2015 con un crecimiento de 10 por ciento en el número de pasajeros transportados en comparación con el año anterior, con lo que la aerolínea logró mantener el equilibrio en sus finanzas pese a las variaciones en el tipo de cambio, señaló Fernando Flores y Pérez, director general de la empresa.

Debido a que el costo de los insumos necesarios para la operación de la aerolínea, como refacciones y arrendamiento de aviones, están indexados en dólares, las fluctuaciones en el tipo de cambio  afectaron las finanzas de la empresa, las cuales lograron mantenerse en equilibrio gracias a que en 2015 incrementaron sus destinos en territorio nacional, lo que derivó en un crecimiento en el número de pasajeros transportados.

El directivo señaló que en el año que termina se transportaron 530 mil pasajeros y estimó que en 2016, año en el cual habrán de incrementar sus destinos, alcancen la meta de 600 mil pasajeros.

Fernando Flores señaló que la caída de los precios en los energéticos, y su repercusión en los costos de los combustibles, fue una de las variables que le permitió a Aeromar mantener finanzas saludables, un botón de muestra es que los gastos de operación se cubrieron con los ingresos.

Con respecto al convenio bilateral en materia de aviación firmado esta mañana por autoridades de México y Estados Unidos, el director general de Aeromar comentó que este acuerdo facilita la apertura de nuevas rutas, así como una disminución en los costos de los boletos, por lo que felicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por este logro.

“Para Aeromar es una gran noticia que se firme este convenio que, sin duda, le dará a la industria mexicana la posibilidad de competir de tú a tú con los norteamericanos”.

Flores destacó que para la firma se abre una oportunidad para un mayor flujo de pasajeros  ya que entre más personas lleguen al aeropuerto capitalino o a Guadalajara, Cancún u otra terminal, se traducirá en un mayor movimiento de clientes para la misma.

El directivo enfatizó que Aeromar se mantiene como la empresa líder en vuelos regionales  con 28 años de operaciones ininterrumpidas, “no hemos parado nuestro trabajo por ninguna circunstancia por lo que nos hemos ganado la preferencia de nuestros clientes, quienes reciben un servicio de calidad”.

El director señaló que nacieron como empresa de vuelos regionales y así se van a mantener, por lo que no cambiarán su modelo de negocios.

Para 2016 la línea aérea pretende incrementar sus destinos nacionales y explorar algunas opciones internacionales. “Iniciaremos operaciones con vuelos que tendrán como destino la Habana, Cuba, ya contamos con los permisos necesarios en la isla para realizar operaciones, hemos detectado que en vuelos regionales hay zonas que aún no están conectadas y eso lo queremos hacer nosotros”, concluyó Flores.

Deja un comentario

No Announcement posts