Municipios poblanos contra la delincuencia

Publicado Por

delincuenciaOcho municipios metropolitanos del estado de Puebla unirán esfuerzos en el combate a la inseguridad y la delincuencia, a través de la Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública. Las autoridades de Coronango, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, así como Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula trabajarán en esta iniciativa para establecer medidas de acción y coordinación que garanticen la paz y el orden en la región.

En la Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública, los ayuntamientos se han comprometido a colaborar con intercambio de información, en la realización de operativos en conjunto, además de contemplar el fortalecimiento de un marco jurídico que apoye el desempeño de los elementos policiacos cuando su actividad requiera actuar fuera del municipio al que pertenece su corporación.

También se considera la capacitación conjunta y la participación de los uniformados en puntos limítrofes específicos.

La firma del convenio, que se realizó en julio pasado, se concretó luego de una serie de reuniones por parte de los involucrados, en las cuales se definieron las líneas estratégicas de la Alianza.

Además de las autoridades municipales, también forman parte de las labores en materia preventiva de seguridad pública la delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla, la Policía Federal Preventiva y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

No obstante, los integrantes de la Alianza han reconocido la necesidad de realizar un mayor esfuerzo de coordinación con las autoridades del gobierno estatal para enfrentar, principalmente, a la delincuencia organizada, debido a que las policías municipales aún no tienen la capacidad para atender diversas situaciones, como ataques con explosivos.

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Carlos Cárdenas Ramírez, consideró, asimismo, que el organismo no ha dado todavía los resultados esperados, de tal forma que sugirió aumentar la frecuencia de las reuniones de trabajo, así como establecer metas y realizar evaluaciones constantes.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: