Va STC Metro por generar energía con basura

Publicado Por

Alcaldes de México

 

Ciudad de México, 20 de abril de 2016.- Para aprovechar parte de las 13 mil toneladas de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro analiza construir una planta de “termovalorización” con la que se convertirá la basura en energía eléctrica.

Jorge Gaviño, director general del STC Metro, confió en que se el proyecto, que se trabaja en la Secretaría de Obras, se concrete en la presente administración.

Gaviño detalló que la planta de “termovalorización”, que ya se emplea en Europa, tendría un costo de 5 mil a 15 mil millones de pesos dependiendo de la capacidad y la tecnología.

Al participar en el “Foro Alcaldes hablando con Alcaldes, Explicó que el objetivo es reducir costos y tener una salida inteligente para los residuos sólidos que se generan en la capital del país al producir energía de una forma sustentable.

Señaló que ningún metro en el mundo emplea ese tipo de tecnología, por lo que es importante que el marco de la aprobación de la reforma energética los tres niveles de gobierno participen en este proyecto.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Nota de Efecto.tv

Deja un comentario

No Announcement posts