La mejor celebración

Publicado Por

PremioPara celebrar el Segundo Aniversario de Alcaldes de México, decidimos destacar aquello sobre lo que informamos en cada edición: las buenas prácticas de gobierno y los diversos caminos que se transitan para llegar a ellas.

Los grandes objetivos editoriales que Alcaldes de México se planteó hace un par de años giran en torno a establecer un puente de comunicación entre los diferentes órdenes de gobierno y de éstos con el sector privado, para abordar las oportunidades y desafíos más apremiantes que enfrentan los ayuntamientos y las propuestas de solución a su alcance.

Con un sello propositivo y utilitario en cada edición, nuestro interés está en ofrecer una ventana plural, a través de la cual puede observarse el surgimiento y desempeño de liderazgos regionales de todas las corrientes políticas, y por medio de la cual la población puede atisbar en las acciones de sus gobernantes.

Proyectar las oportunidades de inversión que representan municipios y estados y crear un vínculo entre ellos y empresas de todo giro y tamaño son parte permanente de los temas que se abordan en nuestras páginas. Y precisamente con ese espíritu se planeó el contenido de esta Edición Especial, que documenta 18 experiencias exitosas de municipios, en 16 categorías, y que da sustento a la entrega del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2011.

Alcaldes de México se ha trazado como objetivo reconocer cada año a los gobiernos locales empeñados en mejorar su gestión a través de acciones y programas, en diferentes ámbitos de la vida de sus comunidades. Así entendemos nuestro compromiso por contribuir al mejor desempeño de las administraciones: con la difusión de resultados ejemplares.

Este reconocimiento público se materializa en una escultura elaborada ex profeso, que simboliza el vehículo de comunicación entre los ciudadanos y su gobierno local y que esperamos tenga para nuestros premiados el mismo valor de las acciones y resultados que premia. ¡Enhorabuena!

Además de la descripción de cada una de las 18 prácticas de gobierno sobresalientes, en las páginas de esta edición se incluye un recuento de algunos de los presidentes municipales, gobernadores y funcionarios federales que han formado parte de nuestro contenido a lo largo de los dos últimos años, y que plasmaron en nuestras páginas la coyuntura que sus gobiernos han enfrentado en su momento.

Y aunque el implacable espacio físico nos impide incluir en este recuento a la totalidad de nuestros entrevistados, va para todos ellos nuestro agradecimiento por confiarnos sus planes, propuestas y desafíos, confianza que aspiramos a seguir recibiendo, en beneficio de usted, estimado lector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: