Aprueban en Tolimán el Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública

por | Dic 30, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 30 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria número tres, realizó una sesión de trabajo con autoridades de la presidencia municipal de Tolimán para la presentación y aprobación del Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública.

Foto: eCOS

Esto, como estrategia dentro de los requisitos para lograr la certificación del municipio como Promotor de Salud e incrementar la calidad de vida de la población.

La SESA informó que, como parte de los trabajos para la certificación, se realizó en forma previa el Taller Intersectorial de Planeación, en el que se identificaron los problemas a atender, proponiendo acciones que favorezcan la salud de la población.

Para esto, se elaboró una tabla de jerarquización donde se enlistaron diez problemas asociados a la salud pública, que enfrenta el municipio, y una vez evaluados, se consideraron los cinco problemas que presentaron el mayor puntaje.

Los problemas identificados por la autoridad municipal y la ciudadanía que participó, se alinearon en la agenda de trabajo municipal con la intención de que se establezcan cinco actividades específicas para cada uno.

Así mismo, se elaboró el Plan de Trabajo Municipal en Salud Pública, el cual se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo.

La dependencia estatal indicó que el seguimiento a estas acciones se realizará desde el Comité Municipal de Salud, en el cual se presentarán las evidencias de cada una de las actividades acordadas y con ello formará parte del Expediente Municipal de Salud.

Se contó con la presencia de la Coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. tres, María Elsa Hernández Santiago; la presidenta Municipal, Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago; secretario del H. Ayuntamiento de Tolimán, José Guadalupe García Mora, entre otros directivos de salud y autoridades municipales.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Lucero Almanza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ese sentimiento de seguridad

Ese sentimiento de seguridad

Por Salvador Guerrero Chiprés* @guerrerochipres / Facebook.com/guerrerochipres Certeza económica o laboral, una menor presencia de conductas...